Aspiradora inalámbrica: ¿cuál elegir? compara modelos

Limpiar es una tarea que realizamos todos los días y en todos lados. Limpiamos nuestro hogar, auto, muebles, aparatos electrónicos y cualquier otra superficie con la que estemos en contacto. La limpieza es importante porque influye en nuestra actitud, cuando vemos que nuestros bienes están limpios, esto nos hace sentir felices, cómodos y tranquilos, un ambiente ideal para realizar nuestras actividades diarias. El tener una buena aspiradora inalámbrica puede ayudarnos a mejorar esto.

Sin embargo, algo que estamos todos de acuerdo es que ver las cosas limpias es agradable, pero hacer limpieza puede que no tanto, es una actividad que puede llevarnos horas y horas, es agotadora, monótona y hasta cierto punto, fastidiosa. Un ejemplo perfecto de esto son los muebles. La gran mayoría de personas (yo me incluyo), los limpian al menos un día a la semana tratando de dejarlos lo más impecable posible, solo para darnos cuenta el día siguiente que a pesar del tiempo que le dedicamos, nuevamente empiezan a tener la pequeña pero molesta capa de polvo. ¡QUE CORAJE!

Una aspiradora de mano es la solución

Pero la limpieza va más allá de solo limpiar polvo, también es muy común encontrar suciedad, residuos de alimentos y líquidos derramados, especialmente en los lugares más difíciles de alcanza. Los utensilios de limpieza tradicionales siempre han funcionado muy bien, pero se necesita de nosotros esfuerzo y tiempo, algo que a veces no tenemos. Por esta razón, existen muchos productos que nos ayudan en esta tarea diaria, y hoy, te queremos recomendar uno de los aparatos que puede lograr que la limpieza sea algo cómodo y fácil para todos nosotros, hablamos de las aspiradoras eléctricas.

En cuestión de segundos y con un solo botón, una aspiradora eléctrica puede evitarnos el largo trabajo de limpieza de nuestro día a día. Si eres una persona que todos los días tiene que batallar con el polvo, los restos de comida y los pelos de tu mascota, una aspiradora eléctrica puede ser una de las mejores compras que hagas este año.  Adquirir este aparato te beneficiara a ti mismo pero también será de provecho para toda tu familia, (seguramente te lo agradecerán) . 

¿QUE ES MEJOR, UNA ASPIRADORA INALÁMBRICA ELÉCTRICA O UNA ASPIRADORA TRADICIONAL?

Hay tres cosas principales que diferencias a una aspiradora inalámbrica eléctrica de una tradicional, que es importante saber antes de comprar una, su precio, potencia y tamaño.

Las aspiradoras tradicionales son mucho más caras que una aspiradora eléctrica. Esto se debe a sus materiales y a que es necesario cambiar su filtro cada cierto tiempo y sus bolsas en cada uso, lo que implica un gasto extra. En el caso de las aspiradoras eléctricas sus filtros son reutilizables, solo se necesita lavarlos con agua después de cada uso y pueden usarse nuevamente. Esto implica un ahorro considerable además de que es más amigable con el medio ambiente.

Algo a favor de las aspiradoras tradicionales es su potencia, ya que es mayor a la de una aspiradora eléctrica, esto se debe en gran parte a que están siempre conectadas a la corriente eléctrica, pero a la vez es una desventaja, ya que no nos permiten una movilidad completa y no son capaces de llegar a los espacios más arrinconados y difíciles de limpiar. En cambio, las aspiradoras eléctricas poseen en su interior una batería que permite usarlas sin ningún cable y libremente en cualquier espacio ya sea en nuestro hogar, oficina, auto, etc. 

Ventajas de tener una aspiradora inalámbrica

Las aspiradoras inalámbricas eléctricas son compactas y ligeras por lo que son fáciles de trasportar, de usar y almacenar, cualquier espacio que tengas es tu hogar puede ser suficiente para guardarla, esto no es posible con una aspiradora tradicional ya que regularmente tienen un peso de 4 kg y son de gran tamaño.  Estas son solo algunas de las ventajas que nos ofrece una aspiradora eléctrica a comparación de una tradicional.

Te invitamos a revisar a continuación las 5 mejores aspiradoras inalámbricas que harán que la limpieza básica no sea una tortura para ti, sino una tarea satisfactoria y fácil.


Westinghouse Aspiradora Inalámbrica Recargable $4,899 MXN

Tiene dos modos de uso, aspiradora de mano y de bastón gracias a que es una aspiradora armable; Esto también ayuda a que ocupe el espacio mínimo y su almacenamiento sea fácil.  No tendrás que preocuparte por su impacto ambiental ya que no usa bolsas, tiene su propio contenedor en la parte superior que puede almacenar hasta 400 ml. Es completamente inalámbrica, tiene una batería de litio que puede brindarte hasta 40 minutos de uso continuo con una carga completa, cuenta con su propia base de carga y tiene un indicador LED de batería.  Es ligera ya que solo pesa 3.72 kg.

$4,899 MXN

La potencia es muy importante, y en esta aspiradora encontramos 130 watts de potencia que puede ser ajustable para cualquier tipo de limpieza básica como polvo, alimentos y líquidos.   Hablando del aspecto visual, tiene un diseño muy atractivo y único, acompañado de los colores rojo y negro.

Puede ser usada en cualquier tipo de suelo, incluidos los de madera, Además, está diseñada para realizar una limpieza completa a alfombras sin importar su material.  Por si te interesa, sus medidas son las siguientes: 105 x 21 x 27 cm. Te recomendamos esta aspiradora eléctrica para usarla en todos los espacios de tu hogar, oficina o negocio.


Aspiradora,120W Aspirador de Mano Sin Cable Potente $499 MXN

Al estar diseñada para usar en la mano, esta aspiradora ofrece un manejo flexible y cómodo, muy útil para los espacios arrinconados y difíciles de alcanzar.  En su interior contiene una batería de 2200 mAh que te ofrecen una duración de 30 minutos continuos y su tiempo de carga es de 3 a 5 horas, Incluye su cargador. A pesar de ser una batería de gran capacidad, esta no se calienta y al usar la aspiradora su motor no genera ningún ruido.   Su potencia es de 120 watts, así que no tendrás problema para limpiar la suciedad más común.  Esta aspiradora la puedes llevar a todas partes gracias a que es compacta y tiene un peso mínimo de 760 gr.

$499 MXN

Su filtro está fabricado en acero inoxidable y puede extraerse con solo apretar un botón. Tanto el filtro como su carcasa protectora son fáciles de lavar, basta con pasarlos directamente en agua.

Incluye los siguientes accesorios:  cepillo, boquilla larga, manguera de extensión y dos adaptadores. Cada uno ofrece un tipo de limpieza diferente. Por ejemplo, el accesorio de cepillo te será de gran ayuda si batallas con el pelo de tu mascota porque lo limpia perfectamente sin importar la cantidad o el grosor. Te recomendamos esta aspiradora especialmente para el interior de tu vehículo, tu sala y muebles, pero no en espacios grandes de tu hogar como el piso, ya que es muy probable que tardes mucho tiempo y estés en una postura muy incómoda.


YOMYM Aspiradora de Mano, 120W Aspirador Mano Sin Cable Potente $509.15 MXN

La comodidad es una de las características más sobresalientes de esta aspiradora inalámbrica. Por un lado, tiene una textura antideslizante muy agradable al tacto que permite sujetarla perfectamente en las manos.  Su peso de 860 gr también contribuye a esto, podrás usarla todo el tiempo que necesites y nunca será casado sujetarla, ya que es muy ligera a comparación de una aspiradora tradicional que puede llegar a pesar hasta 4kg.

$509.15 MXN

Su filtro es de acero inoxidable que contiene una esponja filtradora de gran calidad, ambos son reutilizables y lavables 

Tiene 3 accesorios que ofrecen una limpieza completa: una boquilla para espacios estrechos, esquinas y líquidos, una boquilla cepillo que sirve para alfombras y cabello y un tubo largo y flexible para las partículas de polvo más pequeñas. No importa si la suciedad es húmeda o seca, los accesorios pueden limpiarla fácilmente.

El diseño de su motor de aluminio y su potencia, le permiten a esta aspiradora que además de polvo, comida y pelos, pueda limpiar pequeñas piedras, algo que no todas las aspiradoras pueden lograr. Hablando de potencia, esta aspiradora tiene un motor de 120 watts que funcionan gracias a su batería recargable de lito que te ofrecerá en cada recarga una limpieza de 30 minutos o más. Incluye su cargador y una bolsa protectora para que puedas guardar la aspiradora y todos sus accesorios en un solo lugar.

Como extra, cuenta con una garantía gratuita de 12 meses y un rembolso hasta un máximo de 45 días después de la compra, así que siente con la completa confianza de probarla y usarla lo máximo posible.


VOICEPTT Aspiradora inalámbrica De Mano Aspiradoras En Seco Y Húmedo 6000pa Super Aspiración Batería De Litio Recargable $429 MXN

Esta aspiradora de mano está diseñada principalmente para la limpieza de autos. Gracias a su pequeño tamaño, se puede colocar en cualquier rincón para absorber fácilmente todo tipo de suciedad común en un vehículo. En su interior se encuentra un motor fabricado de cobre puro, que ofrece una potencia máxima de 120 watts.  Sus tres accesorios, boquilla de cepillo, boquilla larga y plana, se adaptan a la limpieza de cualquier asiento, alfombra y toda la demás tapicería del vehículo.  Cuenta con un mecanismo deflector de polvo que se abre al aspirar y se cierra cuando se detiene, para evitar la succión de contaminación innecesaria.

$429 MXN

Su peso es 581 gr, lo que la convierte en la aspiradora más ligera de las que te hemos recomendado.

Es inalámbrica gracias a que posee una batería de 2000 mAh que le permite aspirar hasta 18 minutos a su máxima velocidad, y 2 horas son suficientes para recargarla completamente.  Incluye su cargador USB. Después de cada uso, la aspiradora te permite extraer el filtro para lavarlo y secarlo gracias a que es reutilizable, así que no tendrás que preocuparte por comprar uno nuevo cada cierto tiempo.

Aunque su uso es sobre todo para autos, también puedes usarla en espacios pequeños de tu hogar y oficina.


Aspirador de Mano – 120W Aspiradora Portátil Inalámbrica $549 MXN

La aspiradora te ofrece el movimiento más libre posible para que puedas limpiar a profundidad gracias a su diseño compacto y ligero con solo 700gr de peso. Su motor de acero inoxidable ofrece una potencia de 120 watts, que como has notado en las anteriores, es el estándar de potencia que cumple perfectamente con limpiar polvo, pelo, arenilla y líquidos, no importa si son húmedos o secos.

$549 MXN

 Los accesorios igualmente son importantes, y esta aspiradora se complementa con 2 boquillas, una de cepillo y la otra de tubo. Como extra, también te incluye un filtro adicional. Hablando de los filtros, esta aspiradora destaca por tener 11 niveles de efecto de filtrado, que logra limpiar incluso la suciedad que no es visible. además, sus filtros son reutilizables y lavables, lo que es un ahorro para ti y contribuye al cuidado del medio ambiente.   A los costados tiene rejillas de ventilación que ayudan a que el aparato no se sobrecaliente y que el motor funcione lo más optimo posible. Con una carga completa, la aspiradora te puede ofrecer hasta 30 minutos de uso gracias a su batería de litio de 2000 mAh. Incluye su cargador