Freidoras de aceite, ¿cómo funcionan? recetas

Todos concordamos en que cualquier alimento se vuelve inmediatamente más rico cuando se fríe. Esa tenue y crujiente capa que se forma es una de las cosas que todos amamos de las papas a la francesa, las alitas y los aros de cebolla, y entre más crujientes, mejor.  Todos estos deliciosos alimentos no serían posibles sin una freidora de aceite, uno de los electrodomésticos más usados en todo el mundo y que es imprescindible en el hogar de toda familia.

Beneficios de tener una freidora

Contar con una freidora de aceite en casa puede traernos diversos beneficios, por ejemplo, puede ampliar nuestra lista de recetas y renovar la forma de preparar alimentos, ya que regularmente ocupamos los mismos métodos como el asado y la cocción, usarlos todos los días puede hacernos perder el gusto en nuestra comida. Es por ello que tú, y tu familia, estarán agradecidos de darle un giro a su alimentación probando sus alimentos de manera frita.

En ocasiones por nuestras actividades diarias no tenemos el tiempo suficiente para dedicar 2 horas en la cocina para preparar alguna comida. Pues con una freidora en muy pocos minutos podemos tener comida rica y caliente al momento, claro está, siempre acompañada de frutas y verduras. Y no se diga de su uso para una noche de series o un maratón de películas, no hay mejor manera de acompañar estos momentos que con unas deliciosas papas a la francesa, o porque no, unos riquísimos aros de cebolla recién hechos y todo desde la comodidad de tu casa.

Freidoras de aceite para negocio

Ahora bien, las freidoras de aceite pueden tener un uso mayor que solo en casa, diferentes negocios de alimentos y restaurantes tienen al menos una de ellas para ofrecer más opciones a los clientes de manera rápida y en grandes cantidades. así que si tienes un negocio de este estilo, ten por seguro que una freidora puede ayudarte de gran manera al ofrecer alimentos fritos a tus clientes, una opción que a todos les gusta.

Es cierto que a todos nos preocupa nuestra salud y por eso tratamos de usar la mínima cantidad de aceite en nuestras comidas, los alimentos fritos se caracterizan por tener más calorías.

Freidoras de aceite vs freidoras de aire

Sin embargo, existen medidas para usar correctamente una freidora que pueden ayudarnos a que nuestros freídos sean más saludables. Además, las freidoras de aceite modernas ocupan aceite en pocas cantidades y lo distribuyen de la mejor manera. Sí lo usas eventualmente puedes estar seguro de que no tendrás ningún efecto negativo en tu salud o culpa moral de disfrutar de tus alimentos fritos favoritos.

Si tienes en cuenta esto, ten por seguro que una freidora de aceite será una de tus compras de mayor utilidad este año. Si estas listo para darle a tus comidas mayor sabor y un toque crujiente, te invitamos a seguir leyendo para conocer las 5 mejores freidoras de aceite

Las mejores freidoras de aceite

CHEFMAN $1,935.44 MXN

Esta freidora tiene una capacidad máxima de 4.5 litros que es suficiente para preparar una porción de alimento para toda la familia

Su base, canasta y tapa son totalmente de acero inoxidable

$1,935.44 MXN

Tiene dos controladores para que los alimentos se frían a tu gusto. El primero de ellos es el de tiempo, que permite freír hasta 60 minutos y el segundo de temperatura que puede llegar hasta los 375° F, todo esto para adaptarse a las necesidades de cada alimento y freír lo más rápido posible.

Gracias a su filtro de aire y potencia de 1700 vatios alcanza altas temperaturas rápidamente y lo mantiene hasta que los alimentos estén perfectamente crujientes.  Su color principal es plateado con algunos toques de color negro.

Su tapa tiene una abertura que te permite ver la cocción de tus alimentos, esto con la finalidad de que no tengas que abrir la tapa evitándote accidentes y que el aceite te salpique. Adicionalmente incluye acceso al club chefman, donde encontraras recetas personalizadas paso a paso y videos tutoriales, así que, si es tu primera vez usado una freidora o no tienes idea de que receta utilizar para estrenarla, este extra te ayudara.

TIENE UN PESO DE 4.16 KG Y UNAS MEDIDAS 30.48 X 15.88 X 28.58 CM

T-Fal FR512053 $1,951.79 MXN

Aunque es una freidora para todo tipo de usos, podemos categorizarla como semi profesionales.

Una de sus características más sobresalientes es que posee un filtro exclusivo de la marca que conserva limpio el aceite por más tiempo, así que puedes usar la menor cantidad para varios alimentos. Pero eso no es todo, también elimina los malos olores después de cada uso del aceite. Tiene una capacidad de 3 litros y 1.2 kg en alimentos.

$1,951.79 MXN

Su medidor de temperatura funciona en un rango que va de 150°  a 190° grados Celsius, solo es cuestión de girarlo para pasar de la temperatura más baja a la más alta en pocos segundos, además de que posee su propio indicador de luz. A un lado encontramos también su medidor de tiempo, este puede ajustarse desde 0 minutos hasta 1 hora, cantidad de tiempo suficiente para cualquier freído.

Incluye una tapa con ventana que te permite supervisar tus alimentos y es una medida de seguridad extra para ti y tu familia.

Todas sus partes como la canasta, su filtro y base son completamente desmontables, esto facilita su limpieza y transportación. Su material es acero inoxidable lo que les proporciona mayor resistencia y durabilidad. Si estas buscando una freidora que vaya más allá de las comunes para usarla en un negocio o restaurante y que no ocupe tanto espacio, esta freidora de la maca t fal es tu opción para elegir.

Su peso es de 4 kg y sus medidas son 119.38 x 71.12 x 86.36 cm

RCA RC-DF303 $899.00

Es extremadamente compacta por lo que el espacio en tu cocina no será ningún problema. A pesar de tener un tamaño pequeño, tiene la capacidad estándar de cualquier freidora, 3 litros.


$899.00 MXN

La temperatura es totalmente ajustable, va de los 115° c a los 190° grados Celsius, cualquier alimento básico puede freírse a estas temperaturas.  Gracias a sus 1500 watts de potencia no tendrás que esperar demasiado para que la freidora este lista para usarse y el aceite caliente. Algo que si debes tener en cuentea es que, a diferencia de las recomendaciones anteriores esta freidora no cuenta con temporizador, por lo que tendrás que revisar tus alimentos ya que fríe constantemente hasta que se desconecte.

La freidora está hecha de acero inoxidable, la parte inferior es de color plata y la superior de color negro. Su diseño compacto y materiales de calidad la convierten en una freidora muy elegante y duradera. Cuenta con un indicador de luz verde para que sepas que está en funcionamiento.  Su tapa tiene filtro de aire y una ventana para revisar los alimentos.

Para facilitar el manejo de los alimentos calientes, el mango de la canasta está fabricado con un material que se mantiene frio en todo momento. Ideal para personas que necesitan una freidora para llevarla a todos lados ya sea a su negocio o a la casa de algún amigo o familiar.

Pesa 2.59 kg y sus medidas son las siguientes: 40.01 x 23.01 x 22 cm

Hamilton Beach 35210 $1,439.00 MXN

Caja de comida  Descripción generada automáticamente
$1,439.00 MXN

Esta freidora está fabricada totalmente de acero inoxidable. En su interior puede agregarse una cantidad máxima de 1.9 litros de aceite y 1.4 litros de alimentos, porción suficiente para una familia completa y no se diga para una sola persona.  

Sus 1500 voltios le permiten alcanzar temperaturas de hasta 375° grados Celsius.  Su indicador de luz verde sirve para avisar el momento preciso cuando el aceite ha alcanzado el calor seleccionado para una fritura perfecta. Si el aspecto que más te preocupa es tener comidas saludables, te gustara saber que esta freidora tiene un sistema que elimina el exceso de aceite, todo sin ensuciar.

Cuenta con una tapa que también es completamente de acero inoxidable, sin embargo, no cuenta con ventana para supervisar la cocción de los alimentos.

Es fácil de montar y desmontar, así que después de cada uso, se puede limpiar muy fácilmente, incluso todas las partes de esta freidora están diseñadas para lavarse en lavavajillas.

Su cable de alimentación eléctrico cuanto con seguridad magnética lo que ofrece mayor protección para el usuario y para el cuidado eléctrico de la freidora. Solo basta con enchufar, seleccionar la temperatura y verter los alimentos.

El peso es de 3.22 kg y sus medidas: 41.2 x 22.61 x 23.09 cm.

VSHINY $1,399.00 MXN

La palabra profesional define perfectamente esta freidora por su capacidad y temperatura máxima.  

Su control de temperatura puede adaptarse desde los 60°c hasta los 200° grados Celsius una cantidad mucho mayor a cualquier otra de las opciones.

$1,399.00 MXN

Tiene una capacidad de 6 litros, ideal para grandes cantidades de comida. Por su tamaño es capaz incluso de freír un pollo entero y más de un alimento a la vez. Tiene un material grueso de acero inoxidable

Si es tu primera freidora no te preocupes, su uso es muy fácil, simplemente debes encender el interruptor y ajustar la temperatura deseada.

Su cesta de acero aguanta altas temperaturas y es resistente a la corrosión y al desgate, por lo que en mucho tiempo no tendrás que cambiarla.

En su interior se encuentra una placa aislante de residuos que favorece su fácil limpieza y permite el uso constante de la freidora.

Su tapa sella totalmente el interior, ofreciendo una seguridad mayor a cualquier otra freidora y evita por completo accidentes como quemaduras de aceite. Sin embargo, si te recomendamos poner por ti mismo un temporizador ya que la freidora no cuenta con uno ni con ventana para supervisar los alimentos por lo que si se deja mucho tiempo, puede llegar a quemar tus alimentos.

Si buscas una freidora de gran capacidad, con temperaturas altas y extremadamente resistente, esta es la opción indicada para ti.

Pesa 3.64 kg, y  si te interesan sus medidas son las siguientes: 46.2 x 31.3 x 29.8 cm