Instalación de cámaras de seguridad en casa, sugerencias de cámaras.

Cámaras de seguridad

Desde mucho tiempo atrás, las personas han buscado su bienestar y seguridad. Y, en los últimos años las estadísticas nos indican que cada vez más, la gente busca sentirse más segura y quiere saber lo que sucede en su entorno. ¿A qué se debe esto? Esto se debe a que la delincuencia va cuesta arriba y cada vez existe una mayor probabilidad de ser víctimas de algún delito. Por esta razón muchas personas han optado por instalar cámaras de seguridad en su hogar.

Cámaras de seguridad
Cámara de seguridad Wi Fi

¿Qué son las cámaras de seguridad?

Una cámara de seguridad forma parte de una instalación de equipos conectados que generan un circuito de imágenes las cuales solo pueden ser vistas por un grupo determinado de personas. Las cámaras de seguridad están diseñadas para adaptarse a las necesidades de cada persona, pueden ser orientadas a la seguridad, vigilancia o mejora de servicio.  Pero exactamente ¿cómo funcionan?

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad?

Su función no es tan compleja como parece, básicamente las cámaras reciben las imágenes que son enviadas a los monitores por cable o vía inalámbrica donde son vistas a distancia en tiempo real en algún monitor, a su vez son grabados en dispositivos o equipos dedicados para ello.

Los monitores pueden ser compartidos por varias cámaras de manera que no se necesita uno por cada cámara conectada al sistema, algunos equipos dividen la pantalla en cuatro o más partes para ver las imágenes simultaneas de todas las cámaras, otros permiten seleccionar cual cámara deseamos monitorear, las tecnologías actuales permiten conectar multiplexores que incorporan de forma electrónica estos controles.

Consejos para la instalación de cámaras de seguridad

Existe una amplia variedad de cámaras de seguridad en el mercado. Por ello, nosotros te diremos algunos puntos importantes que necesitas considerar antes de comprar tu cámara de seguridad.

Antes de poder determinar cuál es la cámara de seguridad ideal para tu hogar, oficina, negocio, etc. Es necesario identificar el entorno físico en el que se pretende instalar los dispositivos de video vigilancia. Teniendo en cuenta si es un espacio interior o exterior, si planeamos colocarlo en el techo o pared, necesitamos identificar que tanta luz hay en el lugar, o si queremos movilidad en la cámara. Por mencionar algunos ejemplos.

Aquí te dejamos cinco aspectos importantes para elegir una buena cámara de seguridad.

¿Cámaras cableadas o WIFI?

Las cámaras de seguridad con un sistema cableado presentan algunas desventajas y/o complicaciones a la hora de instalarse, debido a que el montaje del cable es un tanto complicado para los lugares cuyo diseño no fue planeado agregar un CCTV.

Para ello podemos utilizar cámaras inalámbricas o WIFI que nos permiten acceder a las imágenes vía remota desde dispositivos móviles.

¿Visibilidad en entornos de poca luz?

Si la ubicación de nuestra cámara se seguridad tiene poca iluminación, podemos buscar cámaras de seguridad que cuenten con luz infrarroja o térmicas. Estas cámaras detectan el calor de un cuerpo y nos alertan de posibles riesgos.

¿Cámara para exterior o interior?

  • Cámaras exteriores. Busca que sus materiales sean de alta resistencia y que puedan instalarse a cualquier tipo de estructura, además, que soporten cualquier clima.
  • Cámaras interiores. En estos casos, podemos optar por cámaras pequeñas y discretas, no es necesario que cuenten con una alta resistencia a altas y bajas temperaturas.

¿Cámara para techo o pared?

En estos casos, podemos comprar cámaras tipo domo que son muy utilizadas en techos e interiores o las cámaras tipo bullet que suelen ser instaladas en muros, y son muy resistentes a la intemperie.

¿Necesitas movilidad en múltiples posiciones?

En estos casos, que requieren un alto grado de seguimiento de objetos, la opción más indicada es una cámara de seguridad PTZ (Pan, Tilt, Zoom), que permite manipular el domo en dirección horizontal, vertical y en profundidad. Asimismo, brindan la opción de múltiples posiciones configurables para el seguimiento de objetos y personas con gran precisión.

Cámaras de seguridad recomendadas.

Con el objetivo de facilitar tu búsqueda te compartimos la siguiente tabla que te ayudará a encontrar la cámara que necesitas.

PRODUCTOTIPO¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
Cámara de seguridad TP – LINK C310Cámara tipo bulletA quienes planean colocarla en la intemperie y buscan visibilidad nocturna.
Cámara de seguridad HomevizCámara tipo bulletPara personas que buscan una instalación inalámbrica, con visión nocturna y audio bidireccional.
Cámara de seguridad TP – Link C200Cámara tipo domoDirigido para personas que buscan una cámara de seguridad en el interior.
Cámara de seguridad TRIXTERCámara tipo bullet PTZPara personas que buscan tener una cámara con movimiento, gran alcance WIFI, y que sea resistente a la intemperie.
Cámara de seguridad Dragon TouchCámara de seguridad tipo bullet PTZA quienes necesitan una cámara de seguridad con un foco reflector sin puntos ciegos y con zoom.

Cámaras de seguridad para comprar

TP-LINK Tapo C310. $941.91 MXN

Si lo que buscas es una cámara con alta definición para tener imágenes claras que ayuden con la identificación desde la distancia, te recomendamos la cámara de seguridad de la marca TP – LINK C310 para exteriores, cuenta con una definición nítida de 3 MP y un rango de distancia de 30 metros.

$941.91 MXN

Con esta cámara de seguridad podrás dormir seguro por la noche, puesto que posee visión nocturna avanzada y cuenta con una sirena automática para ahuyentar a los visitantes no deseados después de que la cámara detecte movimiento. Además, para mayor comodidad esta cámara de seguridad funciona con el Asistente de Google y Amazon Alexa.

Especificaciones:

  • Color Blanco
  • Su fuente de energía‎ es un cable eléctrico
  • Voltaje ‎ 9 Voltios
  • Peso: ‎250 g.
  • Dimensiones: ‎10.4 x 14.2 x 6.3 cm (Largo, Ancho, Alto)

IMPORTANTE: Esta cámara de seguridad no tiene movimiento. Además, al llenarse la tarjeta de memoria, se reescribe cada vez sobre lo ya grabado, a menos que transfieras las grabaciones a tu computadora o disco externo.


Homeviz Cámara de Seguridad WiFi. $1,299.00 MXN

Si no quieres una cámara que grave constantemente, te recomendamos la cámara de seguridad de la marca Homeviz 100% inalámbrica con alta definición. Esta cámara tiene batería recargable incorporada de 6000 mAh y cae en reposo hasta que su sensor PIR detecte movimientos de personas o mascotas, comenzará la grabación de video y enviará notificaciones de alerta.

$1,299.00 MXN

La cámara puede instalarse en el interior de la casa o también en el exterior, con la visión nocturna puede alcanzar a ver claramente hasta 10 metro de distancia. Posee un cuerpo de metal que puede aguantar climas extremos, pero te sugerimos que la instales en un lugar donde sea menos concurrido para que la batería no se agote rápidamente.

Especificaciones:

  • 3MP Alta resolución de 2048 x 1536
  • Audio Bidireccional e Impermeable IP65
  • Color ‎blanco
  • Tipo de celda de batería: ‎Litio Ion
  • Dimensiones: 16 x 6.7 x 6.5 cm (Largo, Ancho, Alto)
  • Se requiere de una pila AAA (viene incluida)

TP-Link Tapo C200. $665.00 MXN

La diferencia de esta cámara de seguridad de la marca TP – Link C200 a la primera que te recomendamos (TP – Link 310) es que esta cámara de seguridad es para el interior del hogar, tiene una alta definición Full HD con micrófono y alta voz incluido.

$665.00 MXN

Por su diseño elegante y su tamaño pequeño es ideal para colocarlo en la habitación de tus hijos o para los pasillos de tu hogar. Cuando la cámara detecta movimiento en la habitación de tus hijos, mandará una notificación a tu smartphone. Además, podrás mover un rango horizontal de 360 ° y vertical de 114 ° la cámara de seguridad para tener una mayor vigilancia en los interiores de tu hogar y estar más al tanto de lo que sucede.

Especificaciones:

  • Color blanco
  • Compatible con Alexa
  • Conectividad Wi-Fi
  • Utiliza cable eléctrico
  • Resolución de captura de video: 1080p
  • Dimensiones: ‎ 8.64 x 8.64 x 11.68 cm (Largo, Ancho, Alto)

NOTA: Puedes configurar la cámara con la aplicación Tapo Camera


TRIXTER Cámara De Seguridad Exterior WiFi Inalámbrica HD 1080P $1,299.00 MXN

La cámara de seguridad de la marca TRIXTER lo tiene todo para su bienestar y seguridad de su entorno, la puede colocar en el interior y exterior de su casa, pero por sus grandes funciones te recomendamos colocarla en su jardín, en la entrada de su hogar o inclusive en su trabajo. Esta cámara de buena calidad cuenta con diez luces de visión nocturna, que son 4 luces infrarrojas y 6 luces LED que le ayudara a tener una mejor resolución a las imágenes tanto en el día como la noche.

$1,299.00 MXN

Con esta cámara de seguridad no tendrá que preocuparse por un posible punto ciego, puesto que, puede rotar de manera horizontal de 355° y una rotación vertical de 110° de manera robótica asegurándose del perímetro, si llega a detectar una forma humanoide inmediatamente le enviará una captura de pantalla a su dispositivo.

Especificaciones:

  • Tiene 3 opciones para configurarlo de día, noche y automático
  • Resistente para exteriores
  • Lente: 3.6 mm
  • Su tecnología de conectividad es por cable e Inalámbrica
  • Color blanco
  • Resolución de captura de video 1080p
  • Rango de visión nocturna: 10 Metros

Dragon Touch Cámara de Seguridad Exterior HD 1080P $1,599.00 MXN

Por último, te sugerimos esta cámara de seguridad de la marca Dragon Touch si lo que buscas es una mayor vigilancia. Proporciona imágenes todo el día, es muy recomendable para exteriores ya que cuenta con visión nocturna que alcanza hasta 20 metros de distancia. Al igual que la anterior cámara de seguridad que te recomendamos (TRIXTER), la Dragon Touch cuenta con rotación automática para evitar puntos ciegos.

$1,599.00 MXN

La diferencia es que su rotación horizontal es de 355° y vertical 90° y su ángulo de lente es de 90° proporcionando una mejor vigilancia y seguridad en tu hogar o zona de trabajo. Detecta los sonidos y movimientos, una vez detectados automáticamente rastreara los objetos y grabara el evento completo.

Especificaciones:

  • Tecnología de conectividad inalámbrica
  • Fuente de energía: Batería, Cable eléctrico
  • Resolución de captura de video 1080p
  • Tecnología de comunicación inalámbrica Wi-Fi
  • Peso: 900 g
  • Compatible con Alexa y Google home

Conclusión

A manera de conclusiones podemos decir que la video vigilancia es un fenómeno que cada día se da con mayor frecuencia tanto en el ámbito público como privado, gracias al temor de la creciente inseguridad.

Esta es la razón principal del porque es importante y necesario contar con una cámara de seguridad que nos ayude a ver lo que sucede cuando no estamos en el hogar. Y antes de comprar nuestra cámara de seguridad, no te olvides de estudiar tu entorno físico e identificar tus necesidades específicas.