Las mejores prensas para tortillas: ¿cuál conviene comprar?

En países como México, Guatemala y Honduras, la tortilla es un alimento que es consumido diariamente en exquisitos platillos como las enchiladas o los deliciosos tacos. ¿Sabes que es lo mejor? Que todos podemos hacerlas desde la comodidad de nuestra casa. Solo se necesita dos cosas: masa de maíz nixtamalizado y una prensa para tortillas. De hecho, solo debes preocuparte por la masa, porque nosotros te explicaremos que es una prensa de tortillas y cuáles son las mejores, así podrás elegir la más conveniente para ti.

¿Qué es una prensa de tortillas?

Básicamente, una prensa para tortillas es un utensilio que consta de tres partes: dos superficies planas y una palanca con un mago. Existen de diferentes materiales, pero los más comunes son de aluminio, hierro y madera.

Muchas personas podrían llegar a pensar que las prensas de tortilla son un utensilio de cocina vintage. Sin embargo, hoy en día siguen siendo muy usadas por muchas personas y restaurantes.

¿Cómo hacer una tortilla?

El procedimiento para hacer una tortilla es muy sencillo: en medio del par de superficies planas de la prensa se coloca una bola de masa nixtamalizada con dos hojas de plástico o de maíz para evitar que se pegue la masa a las superficies. Posteriormente, se toma el mango de la palanca y se presiona la bola de masa para conseguir una fina y redonda tortilla. Solo resta ponerla en un comal o superficie caliente.

¿Cuáles son las mejores prensas para tortillas?

#1 Prensa VICTORIA 85008

Esta prensa de tortillas colombiana es sin duda una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.  Posee una gran resistente y durabilidad gracias a que está construida completamente de hierro fundido. Con su peso de 1.6 kg, tus tortillas saldrán uniformes y no tendrás que hacer mucho esfuerzo al momento de presionar. Lo más sobresaliente de esta prensa es que no solo te servirá para hacer tortillas, también podrás hacer otros alimentos como empanadas y arepas.

$489.22 MXN

prensa para tortillas

Pide ahora mismo y recibe mañana

$489.22 MXN

Adicionalmente, tiene un tornillo de repuesto para la palanca y un manual que te será útil para su uso y cuidado. 8 pulgadas (20.3 cm).


#2 Prensa NORPRO

Su material es aluminio de gran calidad. Es una prensa duradera, resistente y compacta, por lo que entrara en cualquier espacio de tu cocina. Es ligera y fácil de transportar por su poco peso de 680 gr. Tiene un excelente apalancamiento que permite hacer gran cantidad de tortillas sin tanto esfuerzo. Diámetro: 6 pulgadas (15 cm)

$412.05 MXN

prensa para tortilla

Pide ahora mismo y recibe mañana

$412.05 MXN


#3 COOK N HOME

Aparte de la gran calidad de su hierro fundido, la prensa de tortillas Cook N HOME posee un color negro brillante que la diferencia de otras y le da un toque único, seguramente podrá combinar muy bien con otros utensilios de tu cocina.

$725.67 MXN

prensa para tortilla

Pide ahora mismo y recibe mañana

$725.67 MXN

Con esta prensa no solo podrás hacer tortillas de maíz y harina. Sino que también: empanadas, arepas, patacones y muchos otros alimentos. 

Tiene una gran firmeza por su peso de 3.63 kg.

Las superficies de esta prensa cuentan con un anti adherente que te facilitara su limpieza y mantenimiento. 


#4 Prensa para tortillas eléctrica ISPASA

Si buscas una opción menos tradicional y que sea más fácil de usar, una prensa eléctrica puede ser tu mejor opción para elegir.

$1,499.00 MXN

prensa para tortilla electrica

Pide ahora mismo y recibe mañana

$1,499.00 MXN

Esta prensa de la marca ISPASA está diseñada para que pongas el mínimo esfuerzo. Gracias a su peso de 2.42 kg solo tendrás que levantar y soltar la palanca al momento de usarla.

Podrás ahorras más tiempo de preparación porque el precocido de la masa y su aplanado ocurre al mismo momento y en el mismo lugar. Podrás preparar tortillas de harina y maíz, empanadas, buñuelos, gorditas, etc.

Si es tu primera vez usando una prensa para tortillas eléctrica, el instructivo de uso te será de gran ayuda para evitar descuidos y errores al momento de usarla.  


#5 Prensa de tortillas eléctrica González

Esta prensa está diseñada principalmente para preparar tortillas de harina, pero podrás usarla sin problemas para tortillas de maíz y alimentos parecidos.

$1,399.00 MXN

prensa para tortilla electrica

Pide ahora mismo y recibe mañana

$1,399.00 MXN

Su color y material de aluminio le da un aspecto tradicional. 

Incluye una receta para tortillas de harina.

Su característica más sobresaliente es que puedes preparar hasta 240 tortillas por hora. Tiene un peso excelente de 2.4kg por lo que tiene un buena estabilidad y te ayudara a poner el mínimo esfuerzo


Consejos para elegir la mejor prensa para tortillas

Elige prensas hechas de aluminio o hierro fundido. Son resistentes y muy duraderas.

Recuerda que el peso es importante. Una prensa con un mayor peso te brindara más estabilidad y tendrás que hacer menos esfuerzo. Sin embargo, las prensas pequeñas pueden ser más fácil de transportar y ocupan menos espacio.

Al momento de elegir si compraras una prensa tradicional o eléctrica ten en cuenta el uso que le darás y la diferencia del precio.

Estos consejos y recomendaciones de prensas de tortillas, sin duda te serán de gran ayuda al momento de elegir la mejor para ti. Pero, sea cual sea tu decisión final, recuerda que lo más importante es disfrutar de este alimento tan delicioso, que es, la tortilla.