Muebles antiguos: ventajas y donde comprarlos

Últimamente, se ha visto que los usuarios prefieren comprar muebles antiguos que los modernos. Las búsquedas por escritorios antiguos, comedores antiguos, roperos, tocadiscos, libreros, cómodas, tocadores, mesas de centro entre otros, han ido aumentando. Otros consideran estos viejos muebles o muebles vintage como algo que no esta de moda, sin valor o simplemente no va con la forma de vivir de actual.

Seguramente has escuchado a personas sobre todo mayores decir que en su tiempo las cosas duraban más. Esta frase tiene mucho sentido y te vamos a explicar por que.

¿Cuáles son las ventajas de comprar muebles antiguos?

Una de las principales ventajas de comprar muebles antiguos es que la calidad es superior a los muebles modernos. Estos muebles viejos tienen maderas muy resistentes y caras. En realidad no estas comprando un mueble que va a perder valor con el paso de los años, sino que por el contrario, cada año va a aumentar su valor.

Otra ventaja de adquirir uno de estos muebles es que los diseños suelen ser únicos. Esto quiere decir que hay muebles que tienen detalles, tallados, diseños exclusivos que no podrás encontrar en otro lugar. Obviamente, esto aumenta el valor de estos muebles. Al comprar un mueble antiguo tienes asegurada tu inversión ya que no se devalúan.

La durabilidad de estos muebles también es importante mencionar, ya que hoy se venden muebles de MDF que el diseño es bueno pero a la larga son muebles desechables. Por ello te recomendamos comprar muebles con madera resistente como pino, caoba, cedro entre otros. Nosotros tenemos una amplia variedad de muebles de madera buena.

¿Cuáles son las desventajas de comprar muebles antiguos?

Una desventaja obvia es que algunos de estos muebles necesitan una pequeña restauración por el tiempo, pero estas reparaciones son pequeñas. Realmente existen muchos muebles en perfecto estado.

¿Cuáles son los muebles antiguos más comprados?

Comedores antiguos

Uno de los muebles viejos más buscados se encuentran los comedores antiguos.

Hay muchísimos tipos de comedores antiguos, pero los más populares son los del estilo Luis XV. Básicamente, son diseños y estilos que son del periodo al reinado de Luis XV entre 1715-1774. Los ebanistas de ese periodo realmente trabajaban bien la madera haciendo ensamblajes perfectos entre los objetos que componían un mueble. Además que el tallado aporta una elegancia. De ahí el dicho: “que elegancia la de Francia”.

Detalles de comedor antiguo

Estos comedores comúnmente los vas a encontrar de 8 a 12 sillas, con una vitrina muy bonita y a veces con un trinchador elegante donde puedes guardar tus vajillas de porcelana o tus cubiertos de plata. En la vitrina podrás guardar objetos de cristal como copas, juegos de te entre otras cosas valiosas.

El tipo de madera común usados para estos comedores es la caoba y el cedro rojo. Para definir el valor de un mueble antiguo se necesitan tomar varios criterios, como el tiempo, si cuenta con un documento que avale su autenticidad, diseño, condición, detalles de tallado entre otras. Por ello el valor de uno es difícil mencionar, pero los encontrarás arriba de los $1,000 USD hasta $10,000 USD. Vale la pena tener una antigüedad de este tipo.

Otro estilo es el provenzal, que en realidad es una simplificación del estilo Luis XV pero que presentan contornos ligeramente curvados. Nosotros tenemos varios comedores antiguos a la venta. Contáctenos a nuestro WhatsApp.


Escritorios antiguos.

Un mueble muy buscado por los coleccionistas son los escritorios antiguos. Muchos los usan en sus oficinas para realzar su negocio y realmente estos escritorios son hermosos.

Escritorio antiguo

Al igual que los comedores, encontrarás diseños únicos en estos escritorios, dando un toque especial a tu oficina, además de dar una presencia muy elegante. Las maderas más usadas para estos escritorios son la caoba, el cedro rojo entre otras.


Tocadores antiguos

Estos finos muebles son exclusivos para una recámara antigua. Las características de estos tocadores es que la mayoría tienen espejos muy grandes con varios cajones para guardar joyas y otros accesorios. Los más elegantes que puedes encontrar son los del estilo Luis XV.

La mayoría de estos tocadores tienen un taburete o pequeño asiento, para sentarte y poderte arreglar.

Tocador antiguo

Resumen

Si te gusta el estilo antiguo o clásico, tienes una casa en el campo, rustica o moderna, puedes escoger muebles antiguos para decorar y hacer una mejor presentación de tu hogar.

Siempre vas a encontrar el mueble indicado para tu estilo. Nosotros podemos ayudarte en escoger el mejor mueble para tu hogar. También tenemos una amplia variedad de estos muebles, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para mostrarte nuestro catálogo de muebles antiguos que tenemos a la venta.