Los mejores desgranadores de maíz, granos de maíz en segundos.

El desgranar el maíz de manera directa puede ser una actividad que requiere mucho esfuerzo y tiempo, (te lo dice alguien que ya lo ha hecho). Afortunadamente, hoy en día contamos con desgranadores de maíz, pequeños utensilios de cocina que te ayudaran a extraer los granos de maíz en cuestión de segundos con gran facilidad.

El maíz es un cereal muy consumido en todo el mundo. Y no es solo por las palomitas, existen una gran cantidad de platillos donde se usa como ingrediente. Ya sea que lo conozcas como choclo, jojoto, corn o elote, todos concordamos en que es un delicioso alimento. Posee vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestra salud. De hecho, si eres una persona que padece diabetes o hipertensión, deberías tomarlo en cuenta para tu dieta. Te recomendamos también ver: Las mejores máquinas para hacer palomitas.

Pero ¡ten cuidado! existen desgranadores de maíz que, por su mal diseño y calidad, solo terminan complicando las cosas. Por esa razón para ayudarte hemos seleccionado las 5 mejores desgranadoras de maíz que estamos seguros te serán de gran ayuda, así solo tendrás que preocuparte en elegir la receta que vas a preparar.


¿Cuáles son los mejores desgranadores de maíz?

Desgranadora de elotes marca Furoga

Este desgranador es pequeño, pero cumple perfectamente con su función.

$129.00 MXN

desgranadora de maiz

Pide ahora mismo y recibe mañana

$129.00 MXN


Su material exterior es plástico, mientras que sus cuchillas interiores son de acero inoxidable. La estructura de sus cuchillas permite que al introducir el elote solo se tenga que dar un giro suave para extraer los granos. 

Tiene un peso de 40g que lo hace muy cómodo para sostenerlo en la mano sin ningún esfuerzo.

Es muy fácil de limpiar y ocupa un espacio mínimo en la cocina por sus medidas de 10 x 8 x 4.8 cm. Si buscas una opción pequeña, barata y práctica, este desgranador será perfecto para ti.


Desgranador marca Norpro

Aunque su diseño es muy diferente a cualquier otro desgranador, si cumple con su función. Si ya has probado anteriormente un desgranador y no te ha servido su método de extracción, esta puede ser una buena opción a probar.

$272.01 MXN

desgranadora de elotes

Pide ahora mismo y recibe mañana

$272.01 MXN


Sus dos mangos son anti derrapantes y se sostienen firmes en las dos manos, pero te recomendamos cortar la punta del maíz para evitar que se resbale al momento de usarlo.  

Su peso es de 28gramos, así que nos encontramos con un desgranador muy cómodo y que no cansa las manos.

Es ajustable para cualquier tamaño de mazorca, algo que muy pocos desgranadores tienen.


RSVP, pelador de maíz

Puede desgranar cualquier maíz. Fresco, cocido o incluso, congelado.

$559.12 MXN

pelador de maiz mazorca

Pide ahora mismo y recibe 2 días

$559.12 MXN


 Toda la extracción ocurre dentro de su cilindro, evitando las salpicaduras de jugo de maíz, y que los granos se esparzan por todos lados. Tiene un peso de 27gramos, por lo que es ligero, compacto y se puede sujetar perfectamente con las dos manos.  

Su diseño permite que los granos del maíz sean extraídos desde el centro de la mazorca, así que no se desperdicia nada.

Tiene unas pequeñas puntas en el cilindro que sirven para sujetar el elote en todo momento. 

Su material es un plástico resistente y duradero que puede ser lavado incluso directamente en un lavaplatos sin ningún problema.


Pelador para maíz OXO

Su diseño es más tradicional como cualquier otro pelador de cocina.

Su mango tiene una textura que es muy cómoda y que ayuda a sujetarlo firme en las manos. Sin embargo, el mango es corto por lo que si tienes manos grandes posiblemente sea algo incómodo.

$189.01 MXN

pelador de maiz casero

Pide ahora mismo y recibe mañana

$189.01 MXN


No importan si tienes que pelar elotes pequeños o grandes. Sus excelentes cuchillas de acero inoxidable permiten pelar el maíz con gran facilidad y con poco esfuerzo. Su peso es de 50 gramos por lo que no es ni tan pesado ni tan ligero, está en un punto medio.

Para este desgranador si te recomendamos usarlo en una superficie firme para evitar movimientos innecesarios o accidentes.


Chef’n Cob Corn

Este desgranador tienen el mismo diseño, las mismas cuchillas de acero inoxidable y el mismo método de extracción que el de la marca FUROGA. Sin embargo, posee ciertas características que lo diferencian.

$211.12 MXN

desgranador de maiz sencillo

Pide ahora mismo y recibe mañana

$211.12 MXN


Tiene un peso de 70 gramos que le da firmeza y estabilidad. El color de su plástico es diferente y le da un toque mucho más llamativo. También es apto para ser limpiado en un lavavajillas.

Si a todo esto le agregamos sus excelentes reseñas y recomendaciones de usuarios podremos ver que es una excelente opción para tomar en cuenta.


¿Cómo elegir el mejor desgranador de maíz?

La función de los desgranadores de maíz es facilitar la extracción de los granos. Por eso es importante elegir desgranadores que tengan buenos materiales y un diseño funcional. Es cierto que el precio económico de algunos puede ser algo muy tentador, pero en muchas ocasiones no cumplen con lo que prometen.

Los métodos de extracción también son diferentes. Elige el que te parezca más cómodo y fácil de hacer. Pero, sobre todo, presta mayor atención a las cuchillas de acero de cada desgranador ya que estas son las responsables de facilitar o complicar la extracción. 

Ahora sí, ya conoces todo lo necesario para elegir el mejor desgranador de maíz. ¿Qué platillo prepararas?  ¿Con que platillo lo estrenaras?