Miel Melipona: qué es, beneficios y donde comprar

Yucatán, al suroeste de México, está lleno de tesoros: impresionantes ruinas mayas, haciendas históricas, cenotes sagrados de piedra caliza y Cochinita pibil, ese plato de cerdo asado a fuego lento.
También es el hogar de algunas abejas sin aguijón que producen miel melipona, un elixir suave
y ligeramente agridulce apreciado por las comunidades mayas antiguas y contemporáneas.

Compra Miel Melipona dando click en el siguiente botón:


¿Qué es la meliponicultura?

La meliponicultura así es como se le llama a la producción de esta miel melipona milenaria que comenzó hace más de tres mil años.

Beneficios de la Miel Melipona

Esta miel fue y sigue siendo utilizada ampliamente por los mayas para tratar afecciones oculares, auditivas,respiratorias, digestivas y posparto, y todavía se encuentran en muchas comunidades de Yucatán en la actualidad.

Debido a que esta especie nativa de abejas Melipona (Melipona Beechelii) absorbe más propiedades nutritivas delas plantas que otras abejas, su miel contiene más fructuosa que glucosa, lo que resulta en la explosión de sabores, propiedades curativas y textura únicas.

La fructuosa es un monosacárido contiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo; algunas de las ventajas de consumir productos ricos en fructuosa son las siguientes:

  • Al tratarse de un carbohidrato constituye una importante fuente de energía para el cuerpo humano.
  • La fructosa no aumenta la glucosa de la sangre.
  • Tradicionalmente la fructosa se ha utilizado como edulcorante para los diabéticos.
  • Endulza más que la azúcar blanca o refinada y aporta sólo 4 kilo calorías por gramo.
  • Se sabe que la fructosa es metabolizada y guardada en parte por el hígado en forma de glucógeno, como reserva para cuando necesitamos hacer un esfuerzo.

La miel melipona es más acuosa que la miel promedio y menos propensa a la cristalización.
Según la Fundación Haciendas del Mundo Maya, tradicionalmente se usa más con fines medicinales que para condimentar alimentos.


De hecho, estudios científicos han demostrado que la miel de las abejas sin aguijón (llamada Xunan-Kaben maya) tiene más propiedades antioxidantes y desinflamatorias que la miel producida por las abejas con aguijón.
Pero el sabor de esta sedosa miel es completamente único con ligeras notas ácidas y umami, por lo que ha llamado la atención de los chefs internacionales y por las personas que cada vez cuidan más su cuerpo con alimentos Superfoods.

¿Donde puedo comprar Miel Melipona?

Puedes comprar esta miel en Tropical Green Organics. Ponte en contacto para hacer tu pedido.

Ponte en contacto con nosotros



WA