Etiquetadoras de precios: características y donde comprar

Las etiquetadoras de precios son pequeñas maquinas manuales con un sencillo mecanismo. Estás máquinas son muy útiles pues nos ayudan a identificar el precio de un producto, su fecha de elaboración, caducidad, número de lote, etc. Están presentes en oficinas, comercios, hogares, industria.

Por lo que las etiquetadoras de precios son una herramienta funcional y de fácil manejo. Se clasifican por el tamaño de la etiqueta, función y por el número de dígitos que te permite utilizar.

La importancia de las etiquetas y su origen.

Hoy día estamos tan acostumbrados a las etiquetas que nos sería difícil entender el mundo actual sin ellas. ¿Por qué lo decimos? Porque la mayoría de los productos que nos rodean están etiquetados, gracias a ello conocemos de qué articulo se trata, de dónde procede, su fecha de elaboración, su costo, etc.

El origen de las etiquetas procede desde hace miles de años. La civilización fenicia, una de las primeras en desarrollar el comercio, comenzó a utilizar envases para transportar alimentos y otros productos. En esos envases utilizaban ciertas marcas para distinguir un producto del otro.

Podríamos seguir una extensa línea de tiempo y ver como poco a poco, las etiquetas se fueron extendiendo por todo el mundo.

Lo cual confirma que son necesarias y que no hay indicios de que se dejen de utilizar. Y es cierto, existen muchos tipos de etiquetas, sin embargo, en este día nos concentraremos únicamente en las etiquetadoras de precios, qué son y porqué necesitamos una.

¿Cuál etiquetadora de precios me conviene?

Esto dependerá en gran parte de sus necesidades y al uso que planea darle. ¿Lo quiere para pecios o fechas? ¿Ambos juntos? O ¿lo quiere para etiquetar ropa o peluches?

 A continuación, le presentaremos un breve cuadro comparativo y le dejaremos una breve descripción de cada uno de los productos presentados.

Tipos de etiquetadoras de preciosProductos
Etiquetadora de precios tradicional.JU-5500EOS
MX-5500EOS
TKMARS-5500EOS
Etiquetadora de precios con doble línea.MX-6600
Etiquetadora de precios para telas.Rovtop

#1 Etiquetadora de precios JU-5500EOS $469.00 MXN

Nuestra primera etiquetadora de precios es perfecta para uso en el mercado o pequeñas empresas, el diseño moderno está bien equilibrado para uso repetitivo.

$469.00 MXN

$469.00 MXN

Sus ranuras son suaves, gracias a ello se puede ajustar con facilidad, consta de ocho ranuras para signos numéricos también incluye signos “$”, “.”, “-” , “/” períodos, y otros signos de moneda. El paquete incluye:

  • Pistola de etiqueta de precio,
  • Un rollo de etiquetas de precio.
  • Un cartucho de recarga de tinta adicional.

Está disponible en tres colores; amarillo, azul y rojo. Además, no tiene costo de envío. La entrega es para mañana si la pides ahora mismo.


#2 MX-5500 EOS

Esta etiquetadora de precios incluye 10 rollos de etiquetas, suman un total de 10,000 etiquetas adhesivas. Viene en un color único (rojo).

Consta de ocho ranuras para signos numéricos y el tamaño del rollo es universal, lo cual facilitará la compra de este en cualquier papelería. El paquete incluye:

  • Pistola de etiqueta de precio,
  • Diez rollos de etiquetas de precio.
  • Cartucho de carga de tinta.

#3 TKMARS-5500EOS $200.00 MXN

Quizá, estéticamente no sea la mejor opción que podamos encontrar en el mercado, no obstante, ocupa el puesto #1 como el más vendido (en accesorios de rotuladoras). ¿Por qué? Es gracias al precio-calidad que nos brinda este producto, pues está a la altura de lo que promete.

$200.00 MXN

La prensa de estilo de sello deja un valor numérico suave y detallado en cada etiqueta que dispensa. Es confiable, lo que la convierte en una herramienta para que las pequeñas empresas cuenten para el uso diario y al igual que las anteriores, contiene 8 ranuras de números individuales para valores numéricos de hasta 8 dígitos e incluye “$” signos, “.”., periodos y otros signos monetarios. El paquete incluye:

  • Pistola de etiqueta de precio.
  • Un rollo de etiquetas de precio.
  • Un cartucho de recarga de tinta adicional.
  • Disponible en color azul y rojo.

#4 Etiquetadoras de precios MX-6600 $479.56 + envío

¿Le gusta ser practico? El MX-6600 es un diseño compacto para producir etiquetas detalladas de alta calidad a 10 dígitos y sus 2 líneas de precio, nos permiten tener en la etiqueta una doble impresión, por ejemplo; precio y fecha de caducidad.

$479.56 + envío

La impresora de etiquetas es compatible con una variedad de papeles resistentes al agua.
Utiliza tinta respetuosa con el medio ambiente y no daña el cuerpo humano. El paquete incluye:

  • Pistola de etiqueta de precio a dos líneas.
  • Un rollo de etiquetas de precio.
  • Un cartucho de recarga de tinta.
  • Disponible en color amarillo

#5 Etiquetadora Rovtop

Finalmente tenemos esta etiquetadora de precios para prendas de vestir.

Es una pistola muy fácil de utilizar gracias a su mecanismo a presión, es ideal para tiendas, boutiques, comerciantes, y almacenes. Tiene un llamativo diseño ergonómico, ligero y duradero, incluye una aguja parasol para la seguridad cuando pistola no está en uso. El paquete incluye:

  • Tapón de protección para la aguja.
  • 5 agujas de repuesto y 5000 grapas estándar de 50 mm
  • Disponible en color verde

¿Cuál es la mejor etiquetadora de precios?

Te hemos presentado cinco de los mejores productos que podemos encontrar en el mercado, algunos de ellos incluyen más etiquetas, vienen en paquetes o simplemente son para usos distintos, todos y cada uno de ellos son buenos. Pero si aún no se decide por cuál comprar, en mi opinión, considero que la etiquetadora de precio a dos líneas (MX-6600), puede ser su mejor opción porque nos permite tener una doble impresión en una sola etiqueta, eso es igual a un mayor ahorro de etiquetas.

Y recuerde que las etiquetadoras de precio resultan ser herramientas muy prácticas, funcionales, de bajo costo y con bastantes beneficios para nuestras necesidades. Además, le darán un mayor grado de profesionalismo a nuestro negocio, nos facilitaran muchas tareas como, por ejemplo: operaciones aritméticas, tener presente su fecha próxima de caducidad, costo del producto, e incluso reducen el tiempo a la hora de realizar algún inventario, o quizá, darle a conocer el costo del producto a algún cliente, por mencionar algunas.