El mejor soporte para micrófono

el mejor soporte de microfono

En los últimos meses, nuestra vida ha cambiado radicalmente, ahora muchos trabajamos, estudiamos, enseñamos y hablamos desde casa, detrás de una pantalla. Pese las circunstancias o dificultades, hemos aprendido a adaptarnos para poder continuar con nuestra vida. Muchos están comprando su soporte para micrófono.

el mejor soporte de microfono

La comunicación es de las cosas más importantes que hacemos todas las personas, de hecho, es algo que realizamos incluso antes de nacer. Ya que, la comunicación humana puede agruparse en dos grandes campos; verbal y no verbal.

Cuando queremos comunicar algo importante o simplemente compartir nuestro punto de vista con los demás, esperamos que nuestros receptores nos escuchen atentamente y con claridad.

Por esta razón se han diseñado e inventado un sinfín de aparatos que ayudan a amplificar nuestra voz, desde los teatros de la antigua Grecia, hasta los micrófonos.

Esto se debe al avance de la tecnología, pues gracias a ella hoy día es posible comunicarse en tiempo real con personas que, pueden encontrarse al otro lado del mundo.

¿Qué es un soporte para micrófono y por qué necesitamos uno?

Hace un momento mencionábamos que a la mayoría de las personas les gusta ser escuchadas con claridad. Por este motivo muchos hemos adquirido un micrófono.

Sea cual sea la razón, no nos dejaran mentir que es incómodo y tedioso buscar el lugar o ángulo perfecto para colocar nuestro micrófono sin que nos estorbe o se mueva.

Sí te sientes identificado con dicha situación, un pedestal para micrófono puede hacer que nos olvidemos de todo eso. Y es que, un pedestal de micrófono no es más que una base estática que le da soporte a nuestro micrófono, además, podemos nivelarlo a la altura deseada y posición correcta, logrando así una mejor experiencia tanto para nosotros como para los que nos escuchan.

¿Cuál es el mejor soporte para micrófono en 2021?

En el mercado encontramos una inmensa variedad de sujetadores para micrófonos, con precios accesibles que cumplen con su función. Pero, recordemos que la mejor opción siempre será aquella que se ajuste a tus necesidades y a tu cartera.

Antes de comprar nuestro pedestal para micrófono es esencial considerar algunos factores como el espacio que disponemos, el uso que planeamos darle (artístico, laboral, escolar, profesional, etc.,) nuestro presupuesto, y la calidad del producto.

Teniendo presente esto, en la siguiente tabla te daremos a conocer cinco de las mejores opciones de pedestales para micrófono que podemos encontrar en el mercado en 2021.

PRODUCTOTAMAÑO Y PESO MÁXIMO A SOPORTARCOLOR Y TIPOMATERIALESRECOMENDADO PARA
Soporte de micrófono TYC35 cm por brazo. / 2 Kg.Negro / ArticuladoAcero premium/PlásticoLugares con poco espacio.
Tripié para micrófono Amazon Basic2.18 m / 2.1 g.Negro / Tripié JirafaAcero sólidoEscenarios principalmente.
Soporte de micrófono GLEAM35 cm por brazo / 1.8 kg.Negro / ArticuladoAcero premium/PlásticoLugares con poco espacio.
Tripié para micrófono de escritorio PYLE12 cm a 23 cm. / 2.26 kg.Negro / De escritorioAcero premium/PlásticoEscritorios / Mesas
Base para micrófono AGPtek29 cm a 40 cm / 2.2 Kg.Negro / De escritorioMetal antideslizante  Escritorios / Mesas

Soporte de micrófono TYC $399.00 MXN

Con este soporte de la marca TYC tenemos la oportunidad de adaptarlo con facilidad a nuestras necesidades, gracias a que cambia fácilmente la altura, el ángulo de su micrófono y la dirección de su soporte con un punto de pivote de 90 grados. Viene con una abrazadera de montaje para escritorio con una capa protectora de esponja para maximizar la protección de su escritorio, un tornillo de posicionamiento ajustable. Puede sujetarse fácilmente a cualquier escritorio de hasta 5 cm de grosor.

$399.00 MXN

Su tamaño es ideal para espacios reducidos, pues cuenta con dos brazos ajustables de 35 cm. Y fue diseñado para soportar casi todos los micrófonos de hasta 4.4 libras / 2 kg.

Especificaciones:

  • Material: acero premium (marco y abrazadera) y plástico ABS (clip de micrófono)
  • Longitud del brazo: 35 cm
  • Abrazadera de escritorio: 5.5 cm (máx.)
  • Peso de soporte: más de 4.4 libras / 2 kg
  • El paquete incluye:  brazos ajustables de 35 cm, soporte de 5 cm de grosor y clip de micrófono (4.5 cm de diámetro).

Tripié para micrófono Amazon Basic $468.15 MXN

Este tripié es ideal para estudios de grabación, pequeños escenarios cerca del público, amplias salas de conciertos o incluso puedes utilizarlo en escenarios virtuales. Gracias a sus materiales puede sostener el micrófono de manera segura, además, su inclinación permite un ajuste ideal tanto para captar el sonido de unos platos de batería, como de un amplificador colocado en el suelo.

Amazon Basics está hecho de acero sólido y ofrece resistencia y fiabilidad duraderas, pero existe una desventaja, y es que posee un contrapeso de plástico. Así que si planeas utilizarlo con un micrófono que supere los 2.1 kg te aconsejamos conseguir un mayor contra peso.

Características:

  • Compatible con adaptadores de entre 9,5 y 16 mm.
  • Incluye pinzas sujeta cables (evita que estos estorben).
  • Dimensiones del articulo: 61.59 cm x 54.15 cm x 2.18 metros.
  • Compatible con adaptadores de entre 9,5 y 16 mm (no incluidos)

Soporte de micrófono GLEAM $299.00 MXN

Con este modelo tendrás la facilidad de adaptarlo a cualquier espacio, de hecho, tiene una gran similitud con el soporte de la marca TYC. La diferencia radica principalmente en el precio y esto se debe al envío.

$299 MXN

Al comprar el soporte GLEAM recibiremos:

  • Soporte para micrófono con dos brazos ajustables de 35 cm.
  • Tornillo de posicionamiento de hasta 5 cm de grosor que nos permite un giro de 360°.
  • Clip de micrófono que nos permite girar hasta 180°.
  • Espuma para cubrir un micrófono.
  • Adaptador de tornillo de 5/8″-27 macho a 3/8″-16.

Este soporte de micrófono de alta resistencia, diseñado tanto para principiantes como para uso profesional. Se puede utilizar para la mayoría de las áreas como; radiodifusión, estudio, grabación, videoconferencias, etc.

Importante: Soporta un peso máximo de 1.8 kg.


Tripié para micrófono de escritorio PYLE $277.89

Si no queremos una estructura tan grande, ya sea porque tenemos poco espacio o simplemente nos gustaría probar con distintos modelos. Con este tripié de la marca PYLE podemos tener un equilibrio y estabilidad ideal para posicionar nuestro micrófono a un costado de nosotros.

Es un soporte profesional para escritorio que soporta un peso de hasta 5 libras, también viene con perilla de tensión de embrague con bloqueo resistente para evitar que se deslicen inesperadamente.

Características:

  • Color negro
  • Altura ajustable de 12 cm a 23 cm.
  • Material: ABS con soporte de metal.
  • Soporta un peso máximo de 2.26 kg.

Se incluye como juego que tiene rosca de adaptador de micrófono estándar de 5/8 pulgadas


Tripié para micrófono de escritorio AGPtek

Si queremos un modelo para adaptarlo en cualquier lugar, esta es una excelente opción. Debido a que, su peso y tamaño favorecen en gran medida su traslado. Además, su base está hecha de hierro duradero, y el tronco del soporte y la base son gruesas, por lo que el soporte del micrófono puede mantenerse firme.

Una característica bastante útil es que podemos ajustar la longitud, esto nos ayuda a adaptar prácticamente cualquier micrófono y, también podemos ajustar la altura del micrófono (29 cm a 40 cm).

Características:

  • Altura ajustable
  • Base de metal antideslizante
  • Adaptador de hilo extra
  • Soporta un peso máximo de 2.2 kg.

Conclusión

Por último, recuerda que existen tres tipos de pedestales para micrófonos, cada uno de ellos satisface nuestras necesidades individuales, y es que todos le damos un enfoque distinto y tenemos gustos diferentes. Así que, lo ideal es identificar nuestro lugar de trabajo e imaginarnos cual de todos los pedestales sería la mejor opción para nosotros, y no olvides considerar si necesitas cambiarlo de lugar con frecuencia o no.