Los mejores relojes inteligentes para el 2022

El ser humano se ha encargado desde la antigüedad en darle un valor a las cosas, por su diseño, su complejidad o quizá, es la misma naturaleza y la creación quien se los otorga. Por tal razón, hoy día todo lo que conocemos tiene un precio. Un reloj inteligente es lo que muchos buscan actualmente. ¿Buscas un reloj inteligente para hacer ejercicio?

Ahora bien, existe algo que todo ser humano posee, algo que tiene un valor invaluable e incalculable. Hablamos del tiempo, ya que, no solo es algo que no podemos recuperar, lo decimos porque es gracias a eso tan valioso que poseemos e invertimos, que, como resultado obtenemos de la vida, las mejores recompensas o experiencias. Por ello, es tan importante respetar nuestro tiempo y también el de los demás.

Historia del reloj

Los hombres de la antigua nación de Egipto lo sabían, por eso hace 4 mil años atrás, inventaron el primer reloj y era de sol. Pero, no podía medir el tiempo cuando era de noche así que usaban el reloj de agua o Clepsidra que indicaba la hora durante la noche, al derramar el agua que contenía (el más antiguo fue encontrado en un templo egipcio y data de hace 3 mil 356 años).

Alrededor del siglo XIII E.C. se popularizó el reloj de arena. El tiempo que tardaba en vaciarse un recipiente era equivalente a una hora.

Los primeros relojes mecánicos funcionaban con grandes pesos que hacían girar una sola manivela. Un gran avance en el logro de la precisión fue la invención del péndulo como mecanismo regulador, realizada por Christiaan Huygens (1629- 1695) en el año 1657. La idea de Huygens permitió, además, agregar al reloj el minutero, con lo cual este instrumento ganó exactitud y confiabilidad.

El primer reloj de pulsera fue hecho a petición de la Reina de Nápoles María Carolina de Austria en 1812. No obstante, el primer reloj de muñeca fue una creación del brasileño Alberto Santos Dumont y Louis Cartier en 1901. Aunque, su fabricación en masa se produce en la Primera Guerra Mundial cuando los oficiales y soldados del ejército se vieron obligados a utilizarlos, ya después de la guerra era común que los hombres llevaran en sus muñecas el utilitario artefacto.

¿Quién invento el reloj de cuarzo?

Una década más tarde, en 1929 el relojero estadounidense Warren Albin Marrisson inventó el reloj de cuarzo, con una imprecisión de entre 30 y 0,3 segundos por año. En 1957 aparecieron los relojes de pulsera eléctricos, el primero fue el Hamilton Electric. Dichos relojes se alimentan gracias al empleo de pequeñas pilas y funcionan mediante diminutos dispositivos que hacen avanzar el segundero a saltos, mientras que las manecillas correspondientes a las horas y los minutos se mueven, con mayor lentitud, accionadas por un engranaje convencional.

Actualmente vemos relojes en todos lados, en los microondas, refrigeradores, teléfonos celulares, computadoras, tabletas, televisores, al caminar por la calle, etc. Medir el tiempo se ha convertido en una necesidad humana.

¿QUÉ ES UN RELOJ INTELIGENTE O SMARTWATCH?

Como vemos, conforme pasa el tiempo los relojes han ido mejorando cada vez más, se ajustan a las necesidades de cada época. Por ello, en los últimos años, se han popularizado los relojes inteligentes, que no solo nos permiten visualizar la hora…

Son capaces de recibir correos, mensajes de textos, navegar en Internet, recibir y realizar llamadas telefónicas. Pueden incluir características como un acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro, altímetro, geomagnetómetro, geolocalizador (GPS), altavoz, micrófono, etc. También cuentan con mecanismos de conectividad como el Bluetooth, NFC, Wi-Fi, redes celulares o USB.

Además, un reloj inteligente ofrece importantes herramientas para el cuidado de nuestra salud. En esta época en la que debemos aprovechar el tiempo al máximo, es muy importante cuidar nuestro ritmo cardíaco, medir regularmente la presión arterial, contar las calorías que quemamos y los pasos que damos. Todo esto puedes hacerlo con tu Smartwatch, gracias a los sensores que tiene integrados y a las aplicaciones que tiene cargadas, además de la conexión permanente con tu smartphone.

Ahora bien, si aún no estas convencido de comprar un reloj inteligente, te invitamos a ver los modelos que te presentaremos a continuación.


Pulsera inteligente SALANDENS $499.00 MXN

Cómo primera opción tenemos un Smartwatch dirigido hacia las mujeres, cuenta con un atractivo y elegante color rosa o negro. Con este reloj inteligente podremos recibir recordatorio de llamadas, envío de alertas SMS, cámara remota, control de música, monitor de frecuencia cardíaca y presión arterial, recordatorio sedentario, cálculo de calorías, contador de pasos, cronómetro, protector de pantalla personalizado, además, incluye modos de ejercicio como: caminar, correr, andar en bicicleta, saltar, bádminton, baloncesto, fútbol.

$499.00 MXN

Este Smartwatch es una excelente opción para funciones básicas pero esenciales, además, cuenta con un precio bastante accesible y nos permite personalizar la caratula con total libertad desde su aplicación.

Especificaciones:

  • Batería de 170 mAh que se cargar por completo aproximadamente en dos horas, 25 días de espera y 7 días de trabajo.
  • Incluye dos correas de silicona (rosa y negro).
  • Clasificación a prueba de agua IP67, es completamente a prueba de polvo e impermeable.
  • Devolución gratuita de 30 días y garantía de 1 año.
  • Tamaño 15.9 x 7.9 x 1 cm. Peso 18.14 g.

HUAWEI WATCH FIT $1,818.49 MXN

Simplemente un reloj perfecto, lo trae todo y es apto para mujer y hombre, gracias a que nos permite personalizar la caratula a nuestro gusto para que combine contigo en cada ocasión. Su pantalla de 1.64” AMOLED y sus 326 PPI logran una experiencia inigualable, y no debes preocuparte si no cuentas con un celular HUAWEI, porque este reloj inteligente es compatible con ANDROID/iOS.

$1,818.49 MXN

Especificaciones:

  • Su batería de litio nos garantiza 10 días de uso diario.
  • Disponible en 4 colores (Negro, Naranja, Rosa y Blanco).
  • Función para medir frecuencia cardíaca y oxigenación en sangre (SpO2).
  • Tamaño de la pantalla 1.64 milímetros. Peso 21 gramos

En estos momentos cuenta con un descuento del 45% sobre su precio original.


Fitbit Smartwatch Sense $5,721.70 MXN Hasta 18 msi

A diferencia de las dos opciones anteriores, este smartwatch cuenta con un asistente de voz. Podrás usa tu voz con Amazon Alexa o Google Assistant para consultar el clima, configurar recordatorios, controlar electrodomésticos inteligentes y muchas más cosas desde tu reloj. Por otra parte, al comprarlo nos regalan una suscripción de medio año para sacarle el máximo provecho en tu experiencia fit (puedes cancelar antes de que se terminen los seis meses para evitar que te cobren la membresía).

$5,721.70 MXN Hasta 18 msi

Algo interesante que incluye es su sensor EDA en la muñeca de Sense, que detecta la actividad electrodérmica, que es la respuesta de tu cuerpo al estrés, y así puedas monitorearlo y controlarlo mejor.

Especificaciones:

  • Cuenta con 6 días de vida de la batería, demás, puedes utilizar la carga rápida que te da 1 día completo de batería con sólo 12 minutos de carga.
  • Disponible en color negro y blanco.
  • Tamaño 4.05 x 4.05 x 1.24 cm. Peso 30.00 gramos.

Xiomi Mi Band Watch $1,499.00 MXN

Xiomi es una empresa que a ganado mucha fuerza debido a que sus productos cumplen con lo prometido y, sobre todo, tienen un costo accesible. En este caso, su reloj inteligente nos presenta una pantalla rectangular con las esquinas redondeadas de 1.4 pulgadas a todo color con resolución HD y con brillo automático.

$1,499.00 MXN

Integra un GPS para registrar mejor las actividades al aire libre, cuenta con diversos modos de deporte y es sumergible hasta 50 metros de profundidad. Además de un seguimiento de la frecuencia cardiaca durante las 24 Horas del día, y es compatible con Android 4.4 e IOS 10 o superior.

Especificaciones:

  • Batería de 230 mAh, la cual dura de 7 a 9 días.
  • Disponible en dos colores (Blanco y negro).
  • 5.3 x 4.6 x 1.1 cm. Peso 32g.
  • Sensores: Acelerómetro de 3 ejes + Giroscopio de 3 ejes, geomagnético, sensor de presión de aire y sensor de luz ambiental

Apple Watch Series 3 $4,699.00 MXN

Por último, tenemos una de las mejores opciones en 2021, Apple watch series 3 se caracteriza por tenerlo todo, sin embargo, es necesario contar con un iPhone 5s o posterior para sacarle el máximo provecho y disfrutar de todo lo que nos ofrece.

$4,699.00 MXN

A grandes rasgos podemos recibir llamadas y responder mensajes desde tu muñeca, sincronizar tu música y podcasts favoritos, lleva un control de tu actividad diaria en el Apple Watch y revisa tus tendencias en la app Fitness del iPhone. Todo esto mientras medimos nuestros entrenamientos como correr, caminar, bailar, nadar, hacer yoga o andar en bicicleta, además, fue diseñado para nadar.

Especificaciones:

  • Pantalla Retina con la información más importante a la vista
  • funcionalidad Emergencia SOS te permite pedir ayuda desde tu muñeca
  • Chip S3 con procesador de doble núcleo.
  • Conexiones (GPS) ó (GPS + Cell y UMTS), Wi-Fi y Bluetooth 4.2
  • Hasta 18 horas de batería.

Apple nos ofrece muchísimas más características y te aconsejamos entrar a la pagina y así leer con atención cada una de ellas y así ver si se ajusta a tus necesidades.


Conclusión

La historia y evolución de los relojes nos dejan ver que medir el tiempo se ha convertido en una necesidad humana. Y conforme pasan los años, el hombre va adquiriendo nuevas necesidades, necesidades que, gracias al avance de la tecnología podemos ir cubriendo.

En nuestro día, tenemos muchísimas tareas que cumplir, estamos tan ocupados que muchas veces nos olvidamos de lo más importante y que bueno es tener un dispositivo que nos ayude a recordar todo ello. O bien, que a la hora de ejercitarnos nos ayude a llevar un control sobre las calorías que hemos quemado o sobre nuestro ritmo cardíaco, además, es genial conocer el tiempo que dormimos.

Un reloj inteligente es muy útil, pero debes de recordar que cada persona tiene necesidades y circunstancias distintas a los demás, así que debes pensar cual será el uso que quieres darle. ¿Quieres usarlo en un modo deportivo?  ¿llevar un control estricto de tu salud? O simplemente ¿recibir y contestar llamadas o mensajes?

Es importante tener muy claras las respuestas para adquirir un smartwatch ideal para ti.